La importancia de un correcto lavado exterior de carrocería

  • 12 diciembre, 2018
  • Blog
No Comments

El mes pasado comentábamos la importancia de mantener el coche limpio por seguridad, por estética y por imagen. Ciertamente, esos motivos son realmente importantes, pero principalmente lo es para evitar el deterioro de las partes y diferentes superficies por la acumulación de suciedad. En este caso, hablaremos de la carrocería y de la importancia de realizar un correcto lavado exterior con una cierta frecuencia, que dependerá del uso que le demos a nuestro automóvil.

Algo muy habitual es encontrarnos nuestro coche con excrementos de pájaro, restos de hojas y resina de los árboles, tal y como se aprecia en el vehículo de las siguientes fotografías:

Para eliminar correctamente todos estos restos es necesario realizar un prelavado con presión y espuma activa (snow foan) para conseguir eliminarlos por completo. Y evitar así que nos deje marcada la capa de laca de la carrocería.

Si dejamos que cualquier resto orgánico, ya sean excrementos de pájaro, mosquitos u otros, permanezca en la carrocería de nuestro coche, ocurrirá un deterioro importante en la laca de nuestro vehículo, como pérdidas de brillo y marcas, que en el mejor de los casos, quizás se podrían recuperar  con un servicio de pulido que ya nos implicaría un gasto mayor que el de lavar correctamente y con cierta frecuencia nuestro vehículo.

Es importante no recurrir a la utilización de papel para retirar estos restos porque lo que conseguiremos es arañar la superficie. El tiempo que deben permanecer estos residuos para dañar nuestra carrocería es relativamente breve y si además está expuesto al sol u otros, el daño se producirá mucho antes.

La importancia de un correcto lavado exterior de carrocería
5 (100%) 1 vote
Contáctanos





DetalladoLimpiezaRestauraciónProtecciónOtro

No hay comentarios

Deja un comentario