¿Qué es el detailing de coche?

  • 24 febrero, 2016
  • Blog
No Comments
detailing coche

El “Detailing” o “Detallado” es un conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo.

La utilización de técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado de coche de exposición.

Podemos decir que la correcta limpieza pasa por el uso de las herramientas y productos adecuados, que no sean agresivos para los diferentes materiales.

Eliminar suciedad es relativamente fácil, realizarlo sin rayar o arañar la pintura y los diversos materiales requiere ciertos conocimientos .

El rejuvenecimiento se refiere a la recuperación de ese aspecto de nuevo mediante diferentes procesos dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero, la recuperación de plásticos interiores y gomas, etc….

La protección siempre es el último paso, y tiene por objeto eliminar o reducir el deterioro que provoca el paso del tiempo y las condiciones ambientales sobre las distintas superficies. Por ejemplo, el encerado de la pintura que evita la oxidación, el acondicionado de asientos que evitan su deshidratación y agrietamiento de la piel o el acondicionado de neumáticos, plásticos y gomas que los mantiene nutridos y protegidos contra los agentes externos manteniendo su aspecto de nuevo.

¿Qué es el detailing de coche?
5 (100%) 1 vote
Contáctanos





DetalladoLimpiezaRestauraciónProtecciónOtro

No hay comentarios

Deja un comentario