Limpieza y nutrición de tapicerías de piel

  • 23 abril, 2019
  • Blog
limpieza y nutrición de tapicerías de piel

El cuero es una materia natural que requiere de un cuidado especial.

El uso, el sol , la acumulación de suciedad y la falta de hidratación  puede hacer que la piel se deteriore, perdiendo su elasticidad y ocasionando formación de grietas y pérdidas de color, tal y como se muestra en las siguientes fotografías.

limpieza de tapicerías de pielnutrición de tapicerías de piel

Siempre dependerá el uso y el cuidado que se le dé al vehículo, pero si realizamos servicios de mantenimiento interior correctamente y  con frecuencia, podemos decir que sería conveniente realizar una limpieza profunda al menos una vez al año para eliminar la suciedad acumulada en el poro de la piel y un posterior acondicionamiento del mismo con una crema hidratante específica que hidrate y haga recuperar la flexibilidad y la suavidad, dejando la piel totalmente renovada y protegida.

El proceso de hidratación debería realizarse al menos cada seis meses.

Añadiendo un coating a estos servicios, conseguiremos una mayor protección y durabilidad.

Limpieza de tapicería

Si somos constantes y cuidadosos evitaremos que la piel se agriete y se desgaste provocando un deterioro que requerirá tratamientos de restauración  mucho más costosos para poder recuperar su apariencia original , como aplicación de tintes o retapizado de las piezas deterioradas.

Como bonus track desmentir un mito bastante extendido. Nada de cremas corporales, vaselinas o hidratantes para personas. La piel del asiento de nuestro coche no es como la piel de nuestra cara o cuerpo, es piel muerta y tratada, por lo que a pesar de que en una primera aplicación pueda parecer efectivo, con el tiempo sólo conseguiremos un envejecimiento prematuro de la tapicería, así que descartarlo.

Si deseas conocer más información sobre nuestros servicios de limpieza y nutrición de tapicerías de piel, puedes contactar con nuestro centro de limpieza integral del coche. ¡Infórmate sin compromiso!

limpiar tapiceríatratamiento de nutrición de tapicería

Limpieza y nutrición de tapicerías de piel
5 (100%) 5 votes
Contáctanos





DetalladoLimpiezaRestauraciónProtecciónOtro

Si necesitas un presupuesto orientativo y no puedes venir a visitarnos, adjúntanos un video corto o algunas fotografías detalladas de las zonas afectadas para poder valorar el trabajo que deberíamos realizar

Adjuntar archivo


No hay comentarios
    • Marcelo
    • 22 junio, 2019
    Responder

    Vivo en Madrid, contacté con Ustedes por e-mail. Respondieron rápidamente con un presupuesto por la limpieza de tapizados traseros de mi coche.
    El sábado se dedicaron exclusivamente a mi coche, y no solo hicieron una excelente limpieza y restauración del tapizado de atrás, sino que también, limpiaron los tapizados de los asientos delanteros y alfombrillas.
    Excelente trabajo, muy profesionales, rápidos y un precio muy competitivo.
    Gracias Sonia, recomendable 100%, vale la pena el viaje a Alcalá 🙂

Deja un comentario