
El mes pasado comentábamos la importancia de mantener el coche limpio por seguridad, por estética y por imagen. Ciertamente, esos motivos son realmente importantes, pero principalmente lo es para evitar el deterioro de las partes y diferentes superficies por la acumulación de suciedad. En este caso, hablaremos de la carrocería y de la importancia de realizar un correcto lavado exterior con una cierta frecuencia, que dependerá del uso que le demos a nuestro automóvil.
Algo muy habitual es encontrarnos nuestro coche con excrementos de pájaro, restos de hojas y resina de los árboles, tal y como se aprecia en el vehículo de las siguientes fotografías:
Para eliminar correctamente todos estos restos es necesario realizar un prelavado con presión y espuma activa (snow foan) para conseguir eliminarlos por completo. Y evitar así que nos deje marcada la capa de laca de la carrocería.
Si dejamos que cualquier resto orgánico, ya sean excrementos de pájaro, mosquitos u otros, permanezca en la carrocería de nuestro coche, ocurrirá un deterioro importante en la laca de nuestro vehículo, como pérdidas de brillo y marcas, que en el mejor de los casos, quizás se podrían recuperar con un servicio de pulido que ya nos implicaría un gasto mayor que el de lavar correctamente y con cierta frecuencia nuestro vehículo.
Es importante no recurrir a la utilización de papel para retirar estos restos porque lo que conseguiremos es arañar la superficie. El tiempo que deben permanecer estos residuos para dañar nuestra carrocería es relativamente breve y si además está expuesto al sol u otros, el daño se producirá mucho antes.
Más de nuestro blog
-
¿Qué es el detailing de coche?
El “Detailing” o “Detallado” es un conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza,…
-
Tratamientos de coating cerámico para su coche nuevo
Para proteger el interior de nuestro vehículo, podemos aplicar a las distintas superficies de plástico…